CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Gollán anunció que habilitarán nuevas actividades en AMBA

Se están planificando las nuevas actividades a partir del descenso en la tasa de contagios.

Daniel Gollán

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete, Carlos BIanco, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, brindaron nuevos detalles sobre la actual situación epidemiológica en AMBA. También adelantaron las posibles nuevas aperturas que regirían a partir de la próxima semana a raíz del descenso en la tasa de contagiados por coronavirus en la región.

Ambos funcionarios presentaron hoy las cifras actualizadas sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de Fases en los 135 distritos bonaerenses, y anticiparon que si los casos de Covid-19 siguen bajando en el AMBA, en las próximas podrán habilitarse nuevas actividades, según publicó la agencia Télam.

En ese marco, el ministro Gollan destacó el descenso paulatino y sostenido de la cantidad de casos en el conjunto provincial, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.153 contagios (cuando en la última semana de agosto se había alcanzado un máximo de 5.845).En el Área Metropolitana, la caída es más acentuada, donde el promedio diario de la semana pasada fue de 2.628 casos (frente a los 5.334 registrados en la última semana de agosto).

No obstante, en el interior de la Provincia el promedio diario se elevó a 1.515 casos la semana pasada, mientras que la cantidad acumulada asciende al 39% del total provincial. “Estamos notando en los últimos quince días una ralentización del crecimiento de los casos, con estabilización en algunas ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, donde llegamos a tener un crecimiento muy veloz, con un tiempo de duplicación que se iba acortando, y ahora eso ha comenzado a estabilizarse”, señaló Gollán.

En lo que respecta al nivel de ocupación de camas, el ministro señaló que en las unidades de terapia intensiva de adultos en el AMBA llega al 57,6% (con 866 pacientes de Covid-19 internados, sobre un total de 3.035 camas) y en el interior al 44%.Tras informar detalles sobre el sistema de Fases en la Provincia, Carlos Bianco indicó que, con respecto al descenso de la cantidad de casos en el AMBA, se trata de la octava semana consecutiva.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados