CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santiago Cafiero cruzó a la oposición y descartó que funcionarios del gobierno sean parte de las usurpaciones

El Jefe de Gabinete se expresó a través de twitter e intentó dejar atrás la polémica por la presencia de funcionarios en las tomas.

santiago cafiero

La posición ambigua del Gobierno Nacional respecto a las toma de tierras en todo el país genera fuertes críticas. Incluso aliados como el exgobernador de Río Negro y actual senador, Alberto Weretilneck, han criticado esta postura. La presencia de funcionarios de segunda y tercera línea en las tomas ha provocado esta reacción. Es por eso que Santiago Cafiero intentó aclarar la situación.

El Jefe de Gabinete cruzó a la oposición y en especial a Patricia Bullrich. La líder del PRO había criticado con dureza la postura del gobierno. “Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos. La situación se repite en todo el país, cada vez con más violencia. Es su responsabilidad frenar esta insensatez, está llevando a la sociedad al límite”, escribió la exministra de Seguridad.

Horas después, Santiago Cafiero cargó con dureza contra Bullrich y desestimó la presencia de funcionarios en las tomas. “Le pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación. Mentir y difundir noticias falsas atenta contra la solución pacífica de estos conflictos”, escribió el Jefe de Gabinete.

Los funcionarios que participaron de tomas

Lo cierto es que pese a la publicación de Santiago Cafiero, la presencia de funcionarios del gobierno nacional en la toma del campo de los Etchevehere si sucedió. Es que Sebastián Correa, de la Dirección de Economía Popular, Gabriela Carpinett y Grabriela Verón, del Ministerio de Justicia de la Nación estuvieron en el campo usurpado en Entre Ríos.  Incluso Victoria Donda, junto a Verón, participaron de la frustrada audiencia de mediación.

Por otro lado, en Río Negro fue demorado el vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Luis Pilquimán. El funcionario trasladaba en una camioneta del Poder Ejecutivo a un grupo de mapuches que iban a instalarse en el territorio tomado de Villa Mascardi.  Estas polémicas situaciones fueron las que provocaron la reacción de la oposición que hasta emitió un comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados