CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Nunca le robé la propiedad a nadie»: Juan Grabois respondió las críticas por las usurpaciones

Luego de ser acusado por la familia Etchevehere, el dirigente social explicó sus motivaciones.

Juan grabois

Juan Grabois está en el centro de la polémica. El dirigente social y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fueron acusados directamente por la familia Etchevehere. Es que el campo de la familia fue usurpado por militantes de este movimiento social y se teme una escalada de las hostilidades en las próximas horas.

En diálogo con Romina Manguel, el dirigente aseguró que él no está contra la propiedad privada. “Hay que tener el cerebro del tamaño de una nuez para pensar que yo quiero sacarle las casas a la gente. Nunca le robé la propiedad privada a nadie. ¿Por qué lo haría ahora si nunca lo hice?”, se preguntó.

“Mi discurso es que, tanto para los que les gusta la propiedad privada como para los que no, esto va a pasar. Para resolverlo hay que hacer lotes con servicios en la Argentina, muy difícil no es”, explicó. “Si yo no tuviera para darle de comer a mis hijos es posible que tomara un camino muy distinto al que tomé en mi vida, que es la de vivir con un nivel de confort muy por debajo de aquel con el que nací. Es muy posible que buscara cualquier opción. Si lo puedo resolver hurtando, lo hurtaría”, aseguró.

Su relación con Dolores Etchevehere

Por último, el dirigente social explicó como la hermana del exministro de Agricultura que reclama el 40% de esas tierras, llegó a pedirle ayuda. “Ella me vino a pedir ayuda como abogado. Pegamos onda, pero yo le dije que no trabajo en causas particulares, por eso me dijo ‘yo no busco reparación para mí sola, busco reparación para otras víctimas’”, afirmó.

“Yo le propuse entonces que formemos un proyecto con los jóvenes por el clima, con pequeños productores familiares, con un equipo de abogados y documentaristas, y vamos a buscar, verdad, reparación y justicia de todo, no solamente de lo que le pasó a ella”, detalló. “La cesión de un 40% de su sucesión hereditaria, pero no para dársela a Juan Grabois, sino para la cooperativa de pequeños productores, para el Proyecto Artigas”, aseguró el dirigente.

Por último, cuestionó a los Etchevhere. “Vamos a buscar hasta abajo de la última piedra dónde está ese patrimonio. Primero, para que la sociedad sepa la que se robó esta gente. Segundo, para la que no se robó y le corresponde se reparta entre los herederos. Y con una parte de eso haya un poquito de justicia social», sentenció Juan Grabois que tiene a más de 40 de sus militantes dentro del campo en disputa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados