CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Maduro celebró el resultado del plebiscito en Chile

El líder del régimen venezolano festejó el triunfo de la reforma constitucional en el país trasandino.

venezuela

Este domingo, millones de chilenos se volcaron a las urnas. Los habitantes del país trasandino votaron a favor de la Reforma de su constitución actual, redactada en 1980 bajo la dictadura de Augusto Pinochet. La victoria del ‘apruebo’ fue abrumadora y ahora se inicio un proceso que culminará en 2022. Lo curioso es que Nicolás Maduro se sumó a las celebraciones.

El líder del régimen venezolano festejó la jornada democrática en un llamativo mensaje. Es que hace tan solo una semana, la OEA le exigió a Venezuela que se desarrollen elecciones libres en el país, algo que no sucederá en el corto plazo. “Mi felicitación, reconocimiento y admiración al pueblo chileno”, comenzó diciendo el venezolano.

“El pueblo hoy se volcó a las calles y centros electorales para decidir el futuro de su Constitución y acabar con el pinochetismo”, añadió el dirigente chavista. “Se abren las grandes alamedas para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva Allende!”, sentenció Nicolás Maduro a través de su cuenta de twitter.

Evo Morales, quien se encuentra en Venezuela luego del triunfo electoral de su partido en Bolivia, también celebró el resultado del plebiscito. “Saludamos al pueblo chileno por la gran victoria en el plebiscito que dejará atrás la Constitución de Pinochet. Un nuevo pacto social construirá una sociedad más justa para su país, para el bienestar e integración de nuestros pueblos”, escribió el expresidente boliviano.

El mensaje de Felipe Solá

El canciller argentino también se refirió al plebiscito realizado en Chile. “Felicitaciones al pueblo chileno por la ejemplar jornada cívica. La democracia en la región se fortalece cuando la ciudadanía decide su propio destino en pleno ejercicio de sus derechos políticos”, escribió el integrante del Frente de Todos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados