CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kreplak anticipó que la idea será no internar turistas con Covid en los distritos de la costa

También remarcó que se contempla el regreso a casa de los turistas infectados para evitar las internaciones en lugares turísticos.

Nicolas Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, adelantó los protocolos sanitarios para la próxima temporada de verano 2021, que se verá condicionada por la pandemia de coronavirus. En una entrevista radial, subrayó: «Vamos a intentar no internar en los lugares turísticos», y manifestó que «la gente que dio positivo y esté en condiciones, debe volver a su casa».

El funcionario bonaerense, por otra parte, aseguró: «El cambio de temperatura es fundamental en el descenso de casos». En cuanto a la situación del AMBA señaló que es «aún más marcado», en referencia a la situación sanitaria que conforman la CABA y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas la curva de contagios se ha estabilizado en la provincia, según informó NA.

Asimismo, Trotta destacó el esfuerzo de las autoridades sanitarias y reivindicó la gestión del gobernador Axel Kicillof: «El sistema de Salud aguanta y la temperatura ayuda mucho». Además, dio su opinión sobre los protocolos de verano y sostuvo que será imposible permitir «el uso del aire acondicionado en espacios comunes por el riesgo de contagios».

El viceministro de Salud provincial señaló: «Ya estamos preparando la logística para la vacunación masiva». Y concluyó: «Estamos empezando a capacitar vacunadores para la aplicación masiva en cuanto esté, pero aún debemos continuar de esta manera y seguir trabajando muy fuerte para que en el interior de la provincia no crezca «.

“Una de las razones por las cuales están bajando los casos en el AMBA es por el cuidado” indicó Kreplak y añadió: “Nosotros estamos convencidos de que si se hace un buen trabajo de prevención precoz y aislamiento precoz, podemos evitar que epidemiológicamente sea un problema la temporada de verano.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados