CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof: «En medio de la pandemia continúan las inversiones»

El gobernador visitó la empresa Buquebus en la localidad de San Vicente.

axel kicillof
Fuente: Wikipedia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta mañana en la planta de Gas Natural Licuado(GNL) de la empresa Buquebus en la localidad de San Vicente. Los directivos de la compañía informaron sobre una inversión de seis millones de dólares para completar la integración vertical de sus operaciones con el objetivo de generar una mayor sustentabilidad ambiental.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, Kicillof afirmó: “Esta inversión es realmente importante porque cumple con objetivos ambientales y tecnológicos, pero va a implicar también una mejora en los costos. En una obra simbólica del camino que tenemos que realizar en la Provincia”, según publicó Agencia Télam.

Además del intendente Mantegazza, lo acompañaron en el recorrido el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena. El gobernador bonaerense expresó que aún en el medio de la pandemia «en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires continúan las inversiones que van a generar trabajo”.

Según informó Kicillof, la nueva inversión de la empresa de turismo y transporte fluvial, que une a la Argentina con Uruguay, incluye el trabajo articulado con otras grandes firmas. Asimismo, implica la incorporación de dos generadores de electricidad a gas natural de la compañía Caterpillar para autoabastecer a la planta de GNL y de dos camiones Scania Green Efficiency para transportar el combustible que utilizan las turbinas del ferry “Papa Francisco”. 

Además, se sumará un nuevo surtidor de GNL desarrollado por la empresa Galileo Technologies con el objeto de que los beneficios de ahorro y ecología que ofrece el gas natural también lleguen al transporte pesado. Al respecto, el gobernador mencionó: “Son empresas que operan en la Argentina y que hoy están pensando en invertir y en mejorar no solo sus ingresos sino también la calidad de vida de nuestra Provincia y de nuestro país”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados