CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Katopodis afirmó que el Gobierno instalará hospitales móviles en el verano

El Gobierno está definiendo cómo y dónde los ubicará en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el Gobierno está definiendo cómo serán y dónde estarán ubicados los hospitales móviles que se instalarán en distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires y reafirmó la prioridad del Estado de «invertir y seguir trabajando en el cuidado de la gente» en medio de la pandemia de coronavirus.

«Estamos terminando de acordar con los intendentes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia las características de la inversión y la infraestructura que en cada localidad podamos desarrollar», señaló Katopodis en declaraciones a Radio Provincia, según publicó la agencia Télam. El funcionario nacional, además, informó que instalarán «un centro de atención rápido, testeo e internación para la primera respuesta hasta tanto pueda ser derivado el paciente».

«Lo más importante es que hay una decisión del Estado de invertir y continuar trabajando en el cuidado de la gente», remarcó el ministro de Obras Públicas, quien también destacó que la salida de la pandemia «nos tiene que encontrar con un camino de reconstrucción y reactivación» y que la gente se tiene que sentir parte de esa reactivación propulsada por el Gobierno nacional.

Por último, indicó que el Gobierno mantiene conversaciones con el corredor turístico de la provincia de Buenos Aires y también con el resto del país para definir la localización de los hospitales móviles, algo que dependerá «de la cantidad de gente que naturalmente se va a trasladar» durante las vacaciones y del relevamiento diario de la capacidad instalada a cargo de las autoridades sanitarias.

En otro orden de temas, el funcionario remarcó que desde su cartera se iniciaron «las obras contrarreloj para poder dar respuesta a las demandas de los gobernadores en los lugares turísticos para que haya una respuesta desde lo sanitario para la temporada», de modo que pueda contenerse el avance de los contagios por Covid.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados