CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alfonso Prat-Gay descartó que Mauricio Macri sea candidato en 2023

El exministro de Economía desestimó que el expresidente pueda volver a ser candidato a presidente.

prat gay

 La reaparición pública de Mauricio Macri en la prensa, provocó una reacción interna en Juntos por el Cambio. El principal partido opositor aún no tiene un líder definido y la palabra del expresidente siempre resuena. Es por eso que el testimonio de Alfonso Prat-Gay también generó sorpresa cuando se refirió al exmandatario.

El exministro de Economía se mostró a favor de las manifestaciones públicas del expresidente. “Me parece que tiene necesidad de salir a hablar, que está en su derecho y que está bien que haga alguna autocrítica. Creo que la Argentina sigue. Me parece que hay que escuchar siempre a los ex presidentes porque han estado en ese lugar”, sostuvo en diálogo con Antonio Laje en América.

“Duhalde también ha estado muy activo. Más allá de que dijo que no estaba bien, él mismo lo dijo, no deja de ser un ex presidente con experiencia en el terreno”, añadió. “Creo que hay que escucharlo, pero también creo que hay que mirar para adelante. No hay casos en Argentina de ex presidentes que perdieron las elecciones y que después vuelvan a ser electos”, sentenció descartando a Mauricio Macri para la carrera presidencial de 2023.

Por último, el exfuncionario destacó la postura que tomó Juntos por el Cambio en las últimas semanas. “Me parece que el camino que tiene que tomar la oposición es el que está tomando Juntos por el Cambio. Sin un liderazgo claro -obviamente hay distintos dirigentes que sobresalen-, hoy lo más importante para nosotros es mantener y sostener la unidad. Y que esa unidad aparezca como una alternativa para el que se está cansando de esta gestión”, afirmó.

“Nosotros, como oposición, tenemos que trabajar, no para una candidatura, sino para un cambio de rumbo. Y para empezar a marcar algunas cosas. Volver a tener futuro y certidumbre”, agregó. “En una república es tan importante el oficialismo como la oposición. Y no nos acostumbramos a eso en Argentina”, cerró Alfonso Prat-Gay.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados