CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Todesca afirmó que el tipo de cambio «no está atrasado»

La vicejefa de Gabinete también criticó a los que plantean una posible devaluación.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 21: Los referentes economicos de Alberto Fernandez, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca llegan al Palacio de Hacienda para reunirse con el ministro Hernan Lacunza. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, explicó que el tipo de cambio en Argentina «no está atrasado» y señaló que «quienes plantean una devaluación como una especie de solución mágica no están siendo honestos», al asegurar que ese tipo de medidas no se traducen en «mayores exportaciones o en una economía pujante», sino en la caída del salario, las jubilaciones y la demanda.

«La brecha es de algo que nos tenemos que ocupar muy seriamente, pero al mismo tiempo es muy importante repasar los números de la economía argentina e identificar si el tipo de cambio está atrasado o no. Lo cierto es que todos los números indican que el tipo de cambio no está atrasado», aseguró Todesca, en diálogo con radio El Destape, según publicó la agencia Télam.

Además, la vicejefa de Gabinete advirtió que se deberá analizar «cuáles son los efectos de la devaluación en la economía en un contexto de una contracción del 12 por ciento» del PBI y sostuvo que «Nosotros tuvimos dos tipos de medidas: unas que van sobre la demanda. Sabemos que son medidas antipáticas, pero las necesitamos. Los dólares que están en el Banco Central tienen que estar resguardados y los necesitamos para las importaciones».

En este sentido, Todesca aseguró que «de la única forma que esa cuenta dé es restringir el atesoramiento y eso dio resultados». Luego habló de las medidas que se tomaron por el lado de las ofertas de dólares: «Al principio tomamos medidas restrictivas sobre Contado de Liquidación y dijimos que íbamos a permitir que ese mercado sea más grande, porque sabemos que, entre otras cosas, tenemos estos fondos especulativos presionando acá adentro y vamos a permitir que se vayan yendo.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados