CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Plata: desalojan dos fiestas clandestinas

Además, las fuerzas de seguridad secuestraron 60 vehículos.

La Municipalidad de La Plata desplegó esta madrugada diversos operativos a cargo del personal de seguridad de la ciudad y de la Policía bonaerense que culminaron en el desalojo de dos fiestas clandestinas en las que participaban unas 120 personas, donde además se secuestraron 60 vehículos en retenes de seguridad por conducir sin papeles o en estado de ebriedad.

Las operativos de seguridad fueron llevadas adelante por los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano con la asistencia de la Policía de la Provincia, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional, ante el Covid-19, según publicó Noticias Argentinas.


En ese marco, durante la madrugada de este domingo se intervino para el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda ubicada en calle 414 entre 152 y 153 de la localidad de Arturo Seguí, con la presencia de unos 70 jóvenes.Al llegar al lugar, los agentes desarticularon el evento y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal número 6147.


Horas después se cumplió con un operativo similar en un local comercial ubicado en Diagonal 74 entre 46 y 8, en pleno centro de la ciudad, donde se habían reunido unas 40 personas en un evento ilegal. El mismo fue advertido por personal municipal y de inmediato se ordenó su desalojo. Los operativos se llevaron adelante en el Bosque de la ciudad, las inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas y la Avenida 520 a la altura de las localidades de Melchor Romero y Abasto, se informó.

En ese sentido, la secretaria de Control Ciudadano, Virginia Pérez, remarcó que «por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones» y pidió a los vecinos «que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien».   En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados