CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno de Kicillof anuncia los protocolos para la próxima temporada

Habrá Apps para saber cuánta gente hay en las playas y que dispondrán la capacidad máxima de personas.

axel kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con todos los intendentes de la Costa Atlántica para anunciar protocolos para que la próxima temporada turística «sea la mejor posible». Las postales de todos los veranos se verán alteradas con la aparición de nuevas disposiciones; y el descanso deberá ser combinada con «una imprescindible responsabilidad individual».

En primer lugar, se anunció que existirán aplicaciones móviles para conocer la cantidad de gente que hay en las playas. Se establecerá una capacidad máxima para carpas y sombrillas en balnearios y no se habilitarán espacios comunes en muchos hoteles. No obstante, hay ciudades como Miramar, que apuestan a una «peatonalización». Hasta el momento, tampoco estarán habilitados los campings, según informó NA.

«No creemos que vaya a haber masividad ni errores por parte de los visitantes. Hay bastante conciencia. Fue un año difícil y hay inmensas ganas de salir a descansar con todos los ciudadanos», manifestó Cardozo, que gobierna en 14 localidades costeras, entre ellas San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, General Lavalle y Mar de Ajó.

Se anunció que a partir del 1 de noviembre podrán ingresar a la Costa Atlántica los propietarios no residentes con fines turísticos y a partir del 1 de diciembre las localidad del Partido de la Costa abrirán sus puertas a los visitantes. El primer mes será «una prueba para ir controlando y corrigiendo los protocolos» de los distintos rubros involucrados», aseguró Cardozo.

También se informó que «sin necesidad de hacerse tests, los veraneantes tendrán que completar declaraciones juradas con datos sobre su estado de salud», en las que además deberán dejar constancia que tienen una reserva. Asimismo, tendrán que descargar en sus teléfonos la aplicación «Cuidar Verano«. Los intendentes tendrán la responsabilidad de dar dichas autorizaciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados