CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dolores Etchevehere: «Una mujer para mis hermanos es alguien inferior»

La hermana del exministro de Agroindustira dio detalles de la situación judicial.

Tras el anuncio del juez de la causa que no dio lugar a la cautelar que presentó Luis Miguel Etchevehere para pedir que desalojen a su hermana, Dolores Etchevehere, y a sus compañeros del Proyecto Artigas, la mujer afirmó que espera que la justica actúe rápidamente y que en su familia «están desesperados» . También sostuvo que ella «se mantendrá firme», aunque intenten subestimar sus ideas.

Consultada por Página/12 acerca de la estancia en disputa, Dolores Etchevehere manifestó: «Las Margaritas S.A está conformada de manera fraudulenta. Yo siempre hablo con documentos en la mano. Hay dos firmas falsificadas: la de la sucesión y cuando inventan un acta en la que supuestamente mi papá le cedió la administración de todos los campos. Él nunca podría haber firmado porque en ese momento estaba entubado, estaba agonizando. Todo el proceso es nulo porque falsificaron nuestras firmas.»

Por su parte, el exministro Etchevehere, quien también se quejó de la «inacción de la Justicia», señaló que «11 vehículos y alrededor de 30 personas» llegaron hasta el establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos, cuya usurpación denunció «queriendo entrar a la toma ilegal». En ese marco, la Justicia que intervino en la causa llamó inmediatamente a una mediación entre las partes en conflicto.

Sobre la denuncia de violencia económica ejercida por sus familiares, Dolores Etchevehere sostuvo: «Siendo una de las cuatro herederas, yo jamás recibí un depósito de ninguna ganancia de ninguna empresa. En el medio de todo este conflicto tuve que procurarme mis ingresos. Soy una persona que conoce la calle, que ha pateado la calle. Además, soy la única de la familia que trabajó fuera de las empresas. Soy la única que tuvo alguna vez un recibo de sueldo. Mi familia es una familia muy patriarcal, verticalista. 

La controversia familiar se desencadenó cuando Dolores Etchevehere permitió el ingreso al establecimiento de militantes del «Proyecto Artigas», un sector ligado al dirigente social Juan Grabois, para el desarrollo de un modelo agrario «sostenible». La Justicia entrerriana recientemente desestimó el pedido de desalojo por considerar que Dolores «probó» que también fue declarada heredera de la propiedad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados