CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la tensión en Entre Ríos: La madre de los Etchevehere aseguró que ingresará a la toma

Leonor Barbero Marcial, dueña mayoritaria del campo usurpado, puso este domingo como fecha límite.

Etchevehere

El conflicto en Entre Ríos se acrecienta. Luego de la resolución judicial contra los dueños del campo tomado por alrededor de 40 personas que responden a Juan Grabois, apareció la madre de los Etchevehere. Leonor Barbero Marcial apareció en la puerta de la Estancia Casa Nueva e impidió el ingreso de personas que iban a sumarse a la toma.

En la puerta de su campo, la madre de los Etchevehere, tuvo desafiantes declaraciones. “Vamos a estar muy orgullos si nos llevan presos por defender nuestra propiedad. No tenemos miedo, al contrario, vamos a estar contentos, si es que se animan”, sentenció la dueña mayoritaria de las acciones de la empresa que es dueña de ese campo.

Por otro lado, Leonor Barbero Marcial  señaló que ingresará a la toma este domingo pese a las restricciones judiciales. “Se terminaron las palabras y los discursos. Voy a tener paciencia hasta mañana (domingo), que voy a intentar entrar. Si me quieren llevar presa, que me lleven”, afirmó en diálogo con TN.

Por último,  resistió el ingreso de nuevos ocupantes a la toma de su campo. “Le pedí a la policía que si no tenía lo suficiente para impedir el ingreso de 30 autos con víveres de gente desconocida para darle a la toma, mis hijos y yo nos íbamos a parar frente al cartel que dice Casa Nueva y que nos pasen por encima”, remarcó Leonor.

Los Etchevehere recusaron al juez

Los abogados de Leonor Barbero Marcial, Luis, Juan Diego y  Arturo Etchevehere, recusaron al juez Rafael Flores, quien había desistido el desalojo y propuesto una mediación. El conflicto es con Dolores Etchevhere, quien asegura que le corresponde el 40% de ese campo y que cedió esos terrenos a militantes que responden a Juan Grabois para instalar a más de 100 familias en ese sitio y que puedan subsistir con lo que producen.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados