CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Toma en Entre Ríos: Prohíben a los Etchevehere acercarse al campo usurpado y hacer declaraciones públicas

El juez Raúl Damir Flores no hizo lugar al pedido de desalojo y provocó fuertes reacciones de distintas organizaciones.

etchevhere

Finalmente, el pedido de desalojo realizado por la familia Etchevehere fue desestimado por el juez Raúl Damir Flores. Lo curioso es que el magistrado le prohibió, a los dueños de los terrenos usurpados, acercarse a la estancia ocupada por personas que responden a Juan Grabois. Incluso, también les prohibió hacer declaraciones públicas ya sea en medios o en las redes sociales sobre la toma de su campo en Entre Ríos.

Con este panorama, Luis Etchevehere, se expresó a través de las redes sociales. El expresidente de la Sociedad Rural desoyó la resolución judicial y aseguró que la libertad de expresión está en peligro. “El Juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mi, que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores”, aseguró en su cuenta de twitter.

De inmediato, el exministro de Agricultura de la Nación, continuó con una serie de tuits donde apuntó contra el juez de la causa. “No solo está restringida la propiedad privada sino también la libertad de expresión. Argentina cada vez más cerca de Argenzuela”, escribió el exfuncionario en otra de sus publicaciones.

“El mismo juez que ayer nos mandó a conversar y hacernos amigos de los usurpadores, hoy nos prohíbe acercarnos al campo y hacer comentarios que los pueda incomodar. Fin de la propiedad privada y la libertad de expresión”, añadió. “No vamos a dejar de defender y ejercer la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada No vamos a resignar nuestros derechos. Mejor cárcel que ser doblegados”, sentenció.

Por último, el funcionario apuntó contra el presidente, la vicepresidente y el gobernador de Entre Ríos. “Van 8 días desde que los delincuentes de Grabois nos tomaron el campo. El tiene el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Gustavo Bordet y el juez Flores. Nosotros en la puerta, de donde no nos vamos a mover. No renunciaremos a nuestros derechos. El fuego no se apaga”, cerró Luis Etchevehere.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados