CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según Harvard, Argentina es el país americano con mayor riesgo por el coronavirus

La universidad norteamericana marcó al país como el peor lugar del continente.

Harvard

La Universidad de Harvard en los Estados Unidos elabora un ranking con cuatro niveles de riesgo por coronavirus: verde, amarillo, naranja y rojo. Este viernes se conoció una nueva entrega de este listado y Argentina se convirtió en el único país de América en quedar en rojo, convirtiéndose en el de mayor riesgo.

Durante la última semana la Argentina promedió 33 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes. Por este motivo, quedó marcada en rojo en este listado en el que figura en el puesto número 15 a nivel global. Es que el riesgo rojo es para los países que superen los 25 casos diarios de coronavirus por cada 100 mil habitantes.

De esta manera, Argentina fue el único país marcado en rojo de todo el continente. Incluso Brasil o Estados Unidos registran una menor cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes. Por este motivo, están pintados de naranja junto con Panamá y Colombia. El resto del continente ya está de amarillo o verde, lo que significa que están en vías de superar la primera ola de contagios.

Los consejos de Harvard

La universidad norteamericana señaló cuales son las medidas que deben tomar los países en base a los colores de este listado. Si el país queda pintado de amarillo, el país debe tomar medidas para mitigar los contagios y evitar pasar al rojo. Para ello recomienda hacer una estricta política de seguimiento de los casos positivos y testeos masivos.

En cambio, para los países que son quedan en rojo, las recomendaciones son mucho más drásticas. «Una vez que una comunidad alcanza el nivel de riesgo rojo, las órdenes para quedarse en casa vuelven a ser necesarias», sostiene la Universidad de Harvard.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados