CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay mucha sangre innecesaria en Argentina»: El preocupante análisis de Eduardo Duhalde

El expresidente analizó la situación actual y le hizo un pedido especial a Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde tuvo fuertes declaraciones durante los últimos meses. En primer lugar, alertó sobre un posible golpe de estado y aunque posteriormente se retractó sus afirmaciones fueron ambiguas. Ahora el expresidente analizó la situación actual del país y dejó un preocupante análisis sobre la situación de la Argentina.

En diálogo con LN+, el expresidente aseguró que el país está en un momento crucial. “Estamos en un proceso preanárquico y la anarquía tiene color y olor a sangre. Nadie puede negar si ve los noticieros que hay mucha sangre innecesaria en la Argentina. Sostengo lo que creo desde la primera vez que fui intendente en Lomas: el que gana gobierna y el que pierde, también. Si no gobernamos todos juntos, si no dejamos de pelearnos como tontos, Argentina no sale”, afirmó.

Por otro lado, Eduardo Duhalde hizo referencia a la relación que mantienen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.”A Alberto lo conozco hace 30 años, sé que le tocó la más difícil, la más fea, pero erra. Erra mucho al elegir gente inteligente para el gabinete pero sin experiencia. No se puede hacer experiencia en el medio de una crisis”, aseguró.

“El sistema es presidencialista. Si él le presta el oído a un ministro, a un vecino o a la vicepresidenta y comete errores la culpa es de él”, añadió. «Si Cristina incide mucho es culpa de Alberto, no de ella. Cristina es un animal político, siempre ha sido así, un carácter tremendo”, resaltó el exmandatario.

Por último, le hizo un curioso pedido a Alberto Fernández. “El pasado no puede modificarse. Los que han sido elegidos para gobernar fueron elegidos para ir a un lugar que no existe, que es el futuro. Desde un concejal hasta el Presidente se tienen que dedicar al futuro. Para discutir el pasado están los periodistas, los historiadores. El gravísimo error que cometen los políticos es echarle la culpa siempre al que se fue. ¿Qué le importa a la gente?”, cerró Eduardo Duhalde.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados