CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Evo Morales dejó Argentina y viajó hacia Venezuela

Luego del triunfo electoral en su país, el expresidente boliviano dejó el país en un vuelo oficial del gobierno bolivariano.

evo morales

Venezuela envió un avión a Argentina para buscar a Evo Morales. Después de diez meses en el país, el expresidente boliviano, abandonó el país rumbo al país liderado por Nicolás Maduro. Aún se desconoce la agenda del líder del MAS en este país pero trascendió que se entrevistará con el líder del régimen denunciado por violaciones a los derechos humanos.

Evo Morales estaba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019 y abandonó el país por primera vez en diez meses. El líder del Movimiento Al Socialismo partió a las 17:15 en un avión Embraer Lineage 1000, con los colores de la aerolínea estatal venezolana y embarcó desde el sector FBO VIP del Aeropuerto de Ezeiza.

La visita de Evo Morales a Venezuela se da después del triunfo electoral de su partido en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Esta victoria le permitirá regresar a su país donde gobernará Luis Arce, quien supo ser su ministro de Economía. Ahora habrá que esperar para saber si regresará a la Argentina y cumplirá el sueño de Alberto Fernández para viajar junto a él a Bolivia, o si su regreso al país del Altiplano será desde Venezuela.

Polémica por el avión que aterrizo en Ezeiza

El avión de la aerolínea estatal venezolana que aterrizó en Buenos Aires para buscar a Evo Morales está en la lista negra de los Estados Unidos. “El régimen ilegítimo de Maduro depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por este motivo, aplicaron sanciones y ese avión no puede ser asistido por compañías norteamericanas. “La Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”, sentenció el funcionario de los Estados Unidos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados