El temor a una posible devaluación en las cotizaciones oficiales está latente. Es que el dólar blue cerró a $195 este viernes y la brecha se estiró hasta un histórico 150%, una de las brechas más elevadas desde que se tiene registro. En medio de este contexto sumamente complejo, Santiago Cafiero desestimó una devaluación de la moneda oficial.
El funcionario del Poder Ejecutivo señaló que no devaluarán el peso en el corto plazo, pese a que los indicadores comienzan a alarmar a los especialistas. «La devaluación no es solución de nada. En una situación como la que vive Argentina hoy es para provocar más pobreza. No tiene sentido», sostuvo el funcionario.
«Los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación, porque van a tener cuantiosas ganancias», agregó en declaraciones a Canal 9. «El pueblo argentino no tiene ninguna ganancia a partir de una devaluación como la que están planteando», relató Santiago Cafiero .
Por último, el Jefe de Gabinete destacó el trabajo económico del gobierno pese a la incertidumbre latente. «Nosotros hicimos un trabajo de despejar muchas incertidumbres que tuvimos que ir sorteando. La primera y principal es si íbamos a estar en default después de la deuda insostenible que tomo el gobierno anterior, y que tuvimos que ver como la reestructuramos», aseguró.
«Reestructuramos el 95 por ciento de la deuda, eso despejo la posibilidad de default en Argentina», añadió. «Otra cosa que se hizo para generar previsibilidad es la presentación del proyecto de presupuesto 2021, ya que allí está todo lo que sería el plan del Gobierno para el año que viene. Marca con mucha claridad el cambio de prioridades», cerro Santiago Cafiero destacando el presupuesto del año que viene donde estiman que el dólar cotizará a $102, casi cien pesos menos de lo que hoy cuesta el dólar blue.
