CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trump vs. Biden: Las frases más destacadas del último debate presidencial en los Estados Unidos

El presidente y el candidato demócrata tuvieron fuertes cruces en un marco de un llamativo respeto.

donald trump joe biden

La ciudad de Nashville en Tennessee fue sede del último debate presidencial, antes de las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre en los Estados Unidos. Donald Trump y Joe Biden volvieron a verse las caras en un cruce que distó mucho del primero. Es que tanto el mandatario como el candidato demócrata estuvieron a la altura de las circunstancias no como durante el primer debate donde las faltas de respeto estuvieron a la orden del día.

Pese al respeto que se profesaron tanto Donald Trump como Joe Biden, los cruces estuvieron a la orden del día. Nuevamente el manejo de la pandemia fue uno de los puntos elegidos por el candidato demócrata para atacar al actual presidente norteamericano. “Las personas están mejorando, es un problema mundial pero muchos me han felicitado por lo que hemos hecho”, afirmó el actual presidente.

Joe Biden, por su parte, respondió con dureza y pidió mayores restricciones. «Trump es responsable de no tomar control, nadie debe seguir así como presidente de los Estados Unidos con 70 mil casos nuevos por día. El presidente no tiene un plan integral. Me aseguraré que a todos se les inste de usar mascarilla. Voy a cerrar al virus, no al país, él es inepto y la gente ha perdido su modo de vida. Tenemos que abrir pero debe de haber presupuesto, recursos y asegurarnos de abrir de manera segura”, explicó el exvicepresidente.

De inmediato, Donald Trump reafirmó su idea de mantener la mayor cantidad de actividades posibles.  «Están cerrando tanto y están muriendo. No vamos a cerrar, tenemos que abrir las escuelas, mi hijo dio positivo y se curó. Yo quiero abrir las escuelas y el país- (Biden) quiere cerrar el país», sentenció.

El combate al Racismo

El cruce más álgido, sin dudas, estuvo a la hora de hablar de racismo. «Un padre afroamericano tiene que enseñarle a su hijo en la calle que se quite la capucha porque uno ya es víctima desde el principio. (Trump) se mueve a la exclusión. Es el más racista, le hecha combustible al fuego. Dice que se iba a encargar de los violadores mexicanos”, afirmó Joe Biden.

La respuesta del mandatario de los Estados Unidos no se hizo esperar. “Nadie ha hecho más que la comunidad negra que Trump, posiblemente Abraham Lincoln. Universidades me aman, Obama no les daba fondos a largo plazo. Me caen bien y ellos a mí. Soy la persona menos racista de esta habitación. Me entristece, soy el menos racista”, sentenció Donald Trump.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados