CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Nos dejó un país quebrado»: Gabriel Katopodis culpó a la oposición por la crisis

El ministro de Obras Públicas apuntó contra los opositores y pidió cerrar la grieta tras sus críticas.

gabriel katopodis

Argentina es el quinto país con mayor cantidad de contagiados de coronavirus y uno de los pocos que logró superar el millón de contagios. Además, las consecuencias económicas de la cuarentena han provocado un aumento del desempleo y nuestro país sufrirá una de las caídas más duras de la economía en relación al resto del mundo. Sin embargo, Gabriel Katopodis culpó a la oposición por la crisis actual.

El ministro de Obras Públicas criticó con dureza al gobierno anterior y aseguró que no hubiesen brindando asistencia a los más necesitados. “¿Qué habría sido de los argentinos si hubiese tocado turno macrista en esta crisis? ¿Hubieran hecho los hospitales? ¿Hubieran puesto el IFE? ¿Hubiesen congelado las tarifas?”, aseguró el funcionario nacional.

“La oposición nos dejó un país quebrado, sin hospitales y sin camas, y con una gran deuda que tuvimos que negociar”, añadió el funcionario del Poder Ejecutivo. “Tenemos que analizar este presente en el contexto de una de las crisis más profundas de la que tengamos memoria, en todo el país y en la humanidad”, afirmó el exintendente de San Martín.

Por otro lado, Gabriel Katopodis aseguró que el incremento del dólar no afecta a la clase media argentina. “Ninguna pyme mira al dólar blue, sino que miran si se ordena la macroeconomía. Los beneficiados por la crisis son los mismos que jugaron los últimos cuatro años a la bicicleta financiera, y los que se perjudican son la gran mayoría de argentinos que se empobrecen, fundamentalmente la industria nacional y el comerciante”, enfatizó en diálogo con ‘Cuatro Días’ en A24.

El pedido final de Katopodis

Por último, pidió volvió a criticar a la oposición y pidió cerrar la grieta. “Nunca les resolvió problemas a los argentinos. El gobierno va a seguir apelando a una oposición que se siente a dialogar, pero hay gran irresponsabilidad en los dirigentes que llamaron a violar la cuarentena y que denunciaron que el Frente de Todos ganó con fraude”, cerró Gabriel Katopodis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados