CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nagorno Karabaj: Vladimir Putin aseguró que 5.000 personas murieron por el conflicto armado

El presidente ruso reveló detalles sobre el conflicto que mantienen Azerbaiyán y Armenia.

vladimir putin

Las hostilidades en Nagorno Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia no cesan. Los intentos de los organismos internacionales para parar el conflicto armado no ha dado resultado y la situación preocupa a los principales líderes del mundo. Tal es así que Vladimir Putin denunció que las muertes ascienden a 5.000.

Pese a que tanto el gobierno azerí como el armenio no hacen públicas sus bajas, el presidente ruso dio alarmantes detalles sobre el conflicto. “Según nuestras informaciones, el número de muertos en cada bando alcanza alrededor de 2.000, lo que significa que el número total se acerca a los 5.000 muertos», sentenció.

El premier ruso también lució alarmado por la escalada de violencia que vive este conflicto entre los dos países que supieron integrar la Unión Soviética. “Hoy el conflicto está en la peor de sus variantes. Este se inició no como una disputa entre estados por territorio sino como resultado de confrontaciones étnicas”, reconoció.

“Nunca vamos a olvidar lo que pasó con el pueblo armenio durante la primera guerra mundial. Es la gran tragedia del pueblo armenio”, agregó Vladimir Putin recordando el genocidio perpetrado por el Imperio Otomano que no es reconocido por Turquía. “El conflicto de Nagorno Karabaj comenzó con los crímenes brutales contra el pueblo armenio”, sentenció.

La evolución del conflicto

La disputa entre Azerbaiyán y Armenia viene de larga data. Luego de la disolución de la Unión Soviética en 1991, los países entraron en conflicto por Nagorno Karabaj, un territorio de mayoría armenia que está dentro de las fronteras azeríes. El cese al fuego se dio en 1994 con el surgimiento de la república de Artsaj, solo reconocida por Armenia y que ahora se ve envuelta en este nuevo conflicto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados