CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof se reunió con representantes de Coninagro para diseñar un programa productivo

El encuentro también tuvo como finalidad potenciar el rol de las cooperativas agrarias

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunieron ayer con integrantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria(Coningaro) y del Consejo Agroindustrial Argentina para diagramar los puntos centrales de la agenda productiva y el desarrollo económico de la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

Respecto de las herramientas que otorgará la provincia a estos sectores productivos, durante el encuentro con los representantes de Coninagro, Kicillof afirmó que «es fundamental que el Estado sea un aliado de las cooperativas». Asimismo, subrayó: “Queremos apuntalar el desarrollo de todo el movimiento cooperativo. Desde la Provincia buscamos facilitar herramientas para acompañarlo y que pueda seguir creciendo”.

El Gobernador, además, destacó que es imprescindible apoyar las economías regionales. “Para nosotros es prioritario dar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia”. En este sentido, el ministro Rodríguez señaló: «Las cooperativas cumplen un rol muy importante en el desarrollo agrario, son generadoras de valor agregado y trabajo, y son un componente esencial para el desarrollo local y regional. Buscamos construir una provincia integrada, con un desarrollo económico y productivo de todo el territorio».

Por su parte, el presidente de ConinagroCarlos Iannizzotto, manifestó sobre el programa productivo integral que busca alcanzar la provincia que “es necesario sostener el diálogo para que el sector cooperativo esté presente en la agenda de políticas públicas de la Provincia” y remarcó positivamente que Buenos Aires “tiene una mirada productivista y pondera al sector de la economía solidaria”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados