La relación entre el plantel del Barcelona y la dirigencia está completamente rota. Luego del burofax enviado por gran parte del plantel donde desistían de bajar su sueldo un 30%, Gerard Piqué encendió la polémica. El defensor central rompió el silencio e hizo explosivas declaraciones que resuenan en el conjunto Culé.
En diálogo con La Vanguardia, el zaguero central del conjunto catalán reveló su charla con Lionel Messi cuando el rosarino envió el burofax. «Yo como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva'», afirmó.
“Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? “, agregó. “Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas”, sentenció.
Gerard Piqué continuó con sus críticas a la dirigencia. El defensor, hizo especial énfasis en la campaña financiada por la dirigencia para desprestigiar a los jugadores en las redes sociales. «Como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad”, sostuvo el defensor central.
“Le pedí explicaciones y lo que me dijo es ‘Gerard, yo no lo sabía’. Y me lo creí”, reconoció el histórico futbolista blaugrana. “Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club”, cerró Gerard Piqué que no dudó en cargar contra la dirigencia.
