CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ministerio de Trabajo bonaerense firmó un acuerdo con la Universidad de Moreno

El acuerdo contempla que los egresados desarrollen sus primeras prácticas pre- profesionales en el ámbito provincial.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, junto al Consejo de Coordinación con el Sistema Universitario de la Provincia, firmaron un convenio con la Universidad de Moreno para fomentar el desarrollo de prácticas pre-profesionales de los estudiantes en el ámbito de las Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, dependientes de la cartera laboral.

En la firma del convenio, estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade; y la directora ejecutiva del Consejo, Florencia Saintout, quienes afirmaron que hay que garantizarles a los estudiantes sus prácticas laborales, sobre todo, en ámbitos que desarrolle el propio Ministerio de Trabajo y Producción.

“La Universidad tiene un valor enorme, no sólo por formar a nuestros bonaerenses, sino también porque los forma con un sentido de aporte a su comunidad”, remarcó la Ministra Ruiz Malec. «Para esos jóvenes profesionales es fundamental un acercamiento laboral temprano y cuando se da en la función pública, permite un conocimiento más profundo de las necesidades del gobierno provincial.»

Además, añadió que «En nuestro caso, contamos con 46 delegaciones regionales en el amplio territorio que tiene la provincia de Buenos Aires, así que quienes quieran colaborar son bienvenidas y bienvenidos». Por su parte, el Rector de la Universidad de Moreno subrayó: “Consideramos necesario como parte de la formación de nuestros graduados tener una experiencia laboral. Es muy importante esa primera aproximación al mundo del trabajo porque se trata, en su mayoría, de una generación que es la primera en su hogar en acceder al nivel universitario”.

Las Prácticas Pre Profesionales constituyen un instrumento importante para conciliar el desarrollo pedagógico y educativo de la formación y el campo de trabajo real. Se trata de un proceso de vital importancia para los estudiantes y las Universidades, y también lo es para el Ministerio ya que no sólo se presta colaboración con los objetivos educativos de los practicantes, sino que permite establecer vínculos que refuercen la relación con actores del mundo del trabajo, favoreciendo el intercambio, la transferencia del conocimiento y el enriquecimiento mutuo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados