CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno nacional elabora un plan económico para presentar al FMI

La nueva misión de la entidad viajará a mediados de noviembre.

Alberto Fernández

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, confirmó que la nueva misión del Fondo Monetario Internacional(FMI) arribará a Argentina a mediados de noviembre e informó respecto de la situación actual de la economía que atraviesa el país que “el equipo técnico del Fondo está trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas”.

«El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos», afirmó Werner, durante una rueda de prensa en la que trazó un panorama de la situación económica de la región y en particular de Argentina, según publicó la agencia Télam.

«Y para nosotros, eventualmente, una vez que evaluemos que ese programa tendrá una probabilidad significativa de éxito, lo apoyaremos con el financiamiento que viene con un programa del FMI. Entonces, estamos en ese proceso», sostuvo el directivo. En ese marco, Werner también confirmó que a mediados de noviembre arribará al país una nueva misión del FMI, para comenzar a negociar el nuevo programa con el organismo.

En horas de la tarde, a través de un comunicado de prensa, los miembros del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la Bolsa Argentina y del Comité de Acreedores de Argentina dijeron que ellos ya brindaron una «oportunidad histórica a Argentina para comenzar de nuevo» al avalar el proceso de reestructuración de deuda y que ahora «le toca a Argentina y al FMI jugar lo suyo».

«Argentina insistió en negociar la reestructuración de su deuda comercial antes de elaborar un plan económico detallado y negociar un nuevo programa del FMI. Los tenedores de bonos preguntaron muchas veces durante las discusiones de reestructuración sobre la especificidad de un programa económico y expresaron su preocupación por lo que sucedería el día después del cierre de la bolsa», reseñaron los acreedores, que ahora piden un pronto avance en las negociaciones con el organismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados