CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Kicillof señaló que AMBA lleva siete semanas de caida en la tasa de contagios

El gobernador bonaerense remarcó fueron imprescindibles las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones del Gobierno.

axel kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del AMBA mientras sigan en descenso los casos de coronavirus y subrayó que los contagios «llevan siete semanas consecutivas de caída». Por otra parte, explicó que este descenso de casos fue en virtud de una «batería de medidas» que se tomaron desde el Estado.

«Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales», anunció Kicillof, quien sostuvo que si se pudo evitar una situación mucho más dramática fue «porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos», según publicó Agencia Télam.

El mandatario bonaerense informó que «seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos». No obstante, aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para «retroceder», si volvieran a aumentar los contagios, informó la Gobernación.

Kicillof mantuvo ayer un encuentro con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los municipios, de cara a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inicia el lunes próximo. Allí escuchó los diagnósticos de los especialistas junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Durante el encuentro, los expertos plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte. En tanto que en la reunión con intendentes, Costa expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística e informó que hubo un acuerdo de «trabajar en una mesa técnica para que las salas granes se puedan habilitar si se adecuan los sistemas de ventilación.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados