CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández anunció la nueva fase de aislamiento en Misiones

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció hoy , junto al gobernador de Misiones, la extensión del Aislamiento y el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de noviembre. La región AMBA dejó de ser la principal preocupación presidencial en materia de pandemia, donde los contagios por covid-19 bajan a diario y ahora se trasladó al resto de las provincias.

El presidente informó que ayer el Ministro de Salud de la Nación se reunió con los infectólogos para ver cómo evoluciona la situación epidemiológica. Además, Fernandez tuvo un encuentro virtual con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y ocho gobernadores de las provincias en donde se concentra hoy «el 55% de los contagios que tiene el país». Las ocho provincias son: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán.

«Nosotros sentimos que estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios y lo que vemos es que el Interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades» dijo el presidente, quien agregó que «el virus ya no está solo en las ciudades, sino también en los pequeños pueblos y es razonable que así ocurra».

A propósito de Misiones, el presidente destacó: «Los que vivimos en grandes ciudades y vemos cómo nuestro clima se contaminan por el uso de los hidrocarburos y por la quema permanente de los combustibles fósiles, tenemos que dar gracias a Dios que exista Misiones y esa selva tropical. Tenemos que cuidarla mucho para que limpie y oxigene todo lo que contamina el uso de los mismos.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados