CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Uber Eats anunció que se va de la Argentina

La app de delivery no continuará operando. Es la segunda compañía de este estilo que deja el país tras la salida de Glovo.

uber

Este jueves Uber Eats anunció que se va de la Argentina. A través de un correo electrónico enviado a sus clientes y a sus trabajadores, la compañía comunicó que dejará de operar en el país. Asimismo, los otros servicios que ofrece esta app continuarán vigentes en el país pese a la salida de la plataforma de delivery el próximo 22 de noviembre.

La decisión que tomó Uber Eats deja al mercado de apps de delivery con tan solo dos compañías en nuestro país. Es que hace poco más de dos meses, Glovo anunció el cese de sus operaciones en Argentina y gran parte de Latinoamérica. Esto se dio tras ser adquirida por Pedidos Ya por lo que el mercado se vio sensiblemente reducido en este 2020.

De esta manera, solo Pedidos Ya y Rappi son las apps de delivery que siguen vigentes en la Argentina. Aunque cabe destacar que solo la primera tiene presencia en prácticamente todo el país. Por ello, acaparará gran parte del mercado que Uber Eats dejará libre ante su salida dentro de 30 días.

El comunicado de Uber Eats

El comunicado emitido por la compañía norteamericana tomó por sorpresa a los usuarios y fue divulgado este jueves. “Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020”, reza el comunicado.

“Esta es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber”, añadieron desde la entidad. “Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Argentina por su apoyo en estos dos años”, sentenciaron desde la compañía.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados