CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se disparó el dólar blue y alcanzó su récord histórico

La divisa norteamericana marcó un nuevo techo. También se incrementó el dólar ahorro.

dolar

La última jornada cambiaria de la semana inició con fuertes subas en el dólar. Tanto las divisas oficiales, como el dólar blue y los dólares financieros registraron importantes incrementos. Esta situación provocó una reunión de emergencia del gabinete económico que busca bajar la brecha entre que ya supera el 130%, la más alta en 30 años.

Cerca del mediodía, el dólar blue escaló $5 respecto a su cierre en el día jueves. De esta manera, la divisa paralela cotizó a $188, su máximo histórico. Con este precio, la divisa norteamericana informal alcanzó su récord histórico y hay temor entre las autoridades respecto a la semana próxima. Es que crecen las posibilidades de que el dólar supere la barrera de $200 en el corto plazo.

Pese a las medidas anunciadas por el gobierno, las cotizaciones de los dólares financieros también registraron fuertes subas. El Contado con Liquidación (CCL) llegó a los $179,13 esta mañana (+2,5%) y así avanzaba alrededor de $13,50 en cuatro ruedas. El MEP subió 3,6%, y se vende a $168,56 con una suba de $15 en lo que va de la semana.

Por otro lado, el dólar mayorista tuvo un importante avance. Subió 33 centavos hoy hasta los $78,06 en lo que es una de los mayores incrementos. En tanto, el dólar minorista subió 25 centavos por los que se vende a $83. Esto provocó que el dólar ahorro también tenga un incremento y con el 30% del impuesto PAIS más el 35% de la retención, su cotización asciende a $136.95.

Reunión de emergencia en el gabinete económico

Con Martín Guzmán y Matías Kulfkas como principales expositores, el gabinete económico se reunió para evaluar las próximas medidas. El súper cepo cambiario instaurado el pasado 15 de septiembre provocó que la divisa paralela aumente casi $60 en tan solo 35 días. Por eso, los funcionarios buscan dar en la tecla en su próxima medida para evitar un mayor crecimiento de la cotización del dólar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados