CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Magario, sobre la temporada de verano: «Se tomarán las medidas para reforzar el sistema de salud»

La vicegobernadora de Buenos Aires contó los detalles sobre cómo se prepara la Provincia para la temporada de verano.

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que «se tomarán las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas» de cara a la temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus. También anticipó que vendrán meses de mucho trabajo y que ya se planificaron protocolos y cuidados.

Al referirse a la temporada estival ampliada, que se extenderá del 1 de noviembre al 4 de abril, Magario afirmó que el Gobierno provincial tiene en mente extender las medidas en torno a la distancia y el cuidado social preventivo para detener el avance implacable del virus. A su vez, garantizó que «va a haber vacaciones y va a haber turismo», según publicó la agencia Télam.

La vicegobernadora manifestó que el objetivo del Gobierno es «hacer realidad la posibilidad de tener vacaciones para los bonaerenses y para que todos los sectores de la industria del turismo puedan trabajar». No obstante, subrayó: «Las ciudades nos van a cuidar y nosotros debemos cuidar a las ciudades para que puedan seguir trabajando». Además, aseguró que el sistema de salud bonaerense será reforzado en todas las zonas turísticas.

Asimismo, Magario informó que desde el Gobierno bonaerense se trabajará «muy duro para compatibilizar las necesidades» del sector turístico «con las verdaderas posibilidades». En este sentido, explicó que ese es el rol que les toca cumplir a los funcionarios mientras los destinos turísticos aplican los protocolos y «los veraneantes se cuidan con responsabilidad para cuidarnos a todos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados