CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lousteau señaló que su proyecto de reforma «no modifica la mayoría prevista»

El senador habló sobre la convocatoria del oficialismo para discutir el proyecto de reforma a Ley del Ministerio Público.

Fuente: Twitter oficial de Martín Lousteau.

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau ,se refirió hoy a la convocatoria del Frente de Todos, llevada adelante esta semana por Senador neuquino Oscar Parrili ,para discutir proyectos de reforma a la Ley del Ministerio Público Fiscal y señaló que el de su autoría «no modifica de ninguna manera la mayoría prevista» para designar al procurador general.


Las declaraciones del senador de Juntos por el Cambio fueron a raíz del hecho de que el oficialista Oscar Parrilli convocó para este viernes a la Comisión de Justicia, con el fin de debatir un proyecto presentado en 2019 por Lousteau y otro de Lucila Crexell (Interbloque Federal), en momentos en que espera aprobación del Senado el nombramiento de Daniel Rafecas, según publicó Noticias Argentinas.


Asimismo, Lousteau señaló que su proyecto «toma un modelo similar al que se aplica en otros países, donde estos cargos tienen un límite en el tiempo, porque el cargo vitalicio», como es el del jefe de los fiscales en la Argentina, «es una rémora». El senador por la ciudad de Buenos Aires indicó que «además, si bien son vitalicios igualmente los remueven de una u otra manera y al ser vitalicios se traba más la discusión sobre cómo es la elección».


Respecto de la mayoría de dos tercios que se requiere para que el Senado apruebe la designación del procurador, Lousteau remarcó que su iniciativa «no modifica de ninguna manera la mayoría prevista en la ley vigente», sino que «agrega que no se permite su designación en año electoral, y se establece la fecha de retiro a los 75 años».


 Por último , subrayó que el proyecto «determina cuál es la política en la Procuración, qué delitos se persiguen y eso depende mucho menos de un sesgo personal que de cómo se van modificando las circunstancias de una sociedad y eso es un argumento más para que tenga limitación en el tiempo de mandato».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados