CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof se reunió con médicos e intendentes para diagramar la próxima fase de aislamiento

El mandatario tendrá una reunión virtual con el comité de científicos y luego con intendentes de los 135 municipios en donde analizarán la evolución de la pandemia.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Fuente: Wikipedia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con los integrantes del equipo de salud que lo asesora sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus. Luego fue con los intendentes, de cara al vencimiento de la actual etapa del aislamiento que finaliza el domingo próximo.

Kicillof encabezó la reunión con el comité de científicos por videoconferencia desde las 9.30, en donde analizó cuál es la situación del coronavirus en el territorio bonaerense. Dos horas más tarde, tuvo una videoconferencia con intendentes de los 135 municipios, en donde se detallaron las diversas circunstancias sanitarias y epidemiológicas en cada uno de ellos, según informó la agencia Télam.


La actual fase del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus vence este domingo 25. Estos días el gobernador detalló los números de la fuerte inversión en el sistema de salud provincial e informó que hubo una inversión superior a los 22 millones de pesos durante los siete meses de pandemia, lo que permitió que “nadie se haya quedado sin atención médica”.

Luego de romperse la barrera del millón de casos, el gobernador bonaerense fue consultado por la cifra escalofriante de contagios en el país y aseguró que la provincia de Buenos Aires tiene una capacidad de testeos por día superior a la de los países de la región que supera los 15 mil test diarios. Además, insistió Kicillof, “nosotros pasamos de tener muy poquitos centros de salud a distribuirlos por casi toda la provincia”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados