CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Habrá actividad teatral en Buenos Aires durante la temporada de verano

El anuncio fue luego de la reunión que mantuvieron funcionarios de la provincia e integrantes de la AADET.

Axel Kicillof

Tras el encuentro que mantuvieron los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y los integrantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), se confirmó una gran noticia para el sector cultural, especialmente golpeado por la pandemia: el acuerdo para que se pueda desarrollar la actividad teatrales y musicales en las salas bonaerenses durante la temporada de verano.

Las actividades podrán desarrollarse en espacios al aire libre y salas debidamente ventiladas, cumpliendo estrictos protocolos y contemplando la evolución de la curva epidemiológica. Desde la cuenta de Twitter, el Multeatro Comafi informó: “Tras la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar los teatros en la temporada de verano ajustados al protocolo sanitario”, según publicó Télam.

El teatrista dueño de ese complejo y de media docena de salas en Mar del Plata, entre otros espacios, Carlos Rottemberg, destacó a Télam que “el acuerdo nos permite salir con esta buena noticia «y que «hay que consensuar ese protocolo para poder funcionar e incluso se contempla ocupar otros espacios tanto privados como públicos para que den lugar a salas que no cumplan con los requisitos sanitarios”, señaló el empresario.

Por la tarde AADET mantendrá otra reunión, esta vez con autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en busca de extender el acuerdo a los teatros porteños. La resolución estará sujeta a la evolución de la curva epidemiológica en los centros turísticos. El anuncio es, sin dudas, una bocana de aire fresco para un sector especialmente golpeado por la pandemia, con actividades paralizadas desde marzo y fuentes laborales en riesgo

Los anuncios llegaron inesperadamente, porque el pasado lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires había anunciado la imposibilidad de habilitar lugares cerrados, entre los cuales figuraban los teatros. A las 15 de este mismo jueves tendrá lugar otra reunión igualmente importante que marcará el camino a seguir de la actividad teatral en la Ciudad de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados