CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guernica: la intensa lluvia dificultó el relevamiento de las familias

Las familias que tienen que abandonar el predio serán ubicadas en otros domicilios o se les proveerá de materiales de construcción.

El gobierno de Axel Kicillof llevará a cabo hoy un relevamiento para constatar que las personas que firmaron el acuerdo de retiro en Guernica lo hayan concretado, pero la intensa lluvia que se registró esta mañana en la zona metropolitana puso en riesgo las tareas de relevamiento entre las familias que aún permanecen en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón.

La toma del predio se inició en julio y por una orden judicial deberá ser desalojado antes de fin de mes. Luego del relevamiento, el Gobierno provincial reubicará a las familias en otros domicilios y las proveerá de materiales de construcción para ampliar sus viviendas, como ya hizo con las más de 600 familias que abandonaron la toma en Guernica, según publicó la agencia Télam.

Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que retomaron el relevamiento durante esta semana, estuvieron acompañados por representantes de diversos organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo, además de las organizaciones sociales que se encuentran apoyando a los ocupantes de los terrenos de Presidente Perón.

«Se trata de comparar lo que había antes con lo de ahora para comprobar que todas las personas que firmaron el acta acuerdo se hayan retirado y no quede ninguna dentro de la toma, para que no se vuelvan a recontar y certificar que no sea gente nueva», informó una fuente oficial. Las familias que ya abandonaron el predio firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a dejar el terreno y el Gobierno ya se puso en contacto con ellas.

Similar procedimiento se realizará con las familias que todavía quedan en el lugar si aceptan retirarse pacíficamente, según indicaron a Télam voceros oficiales, que destacaron que «quedan pocas personas» y por ese motivo se decidió realizar el relevamiento. Una de las principales dificultades que plantean los ocupantes de las casillas instaladas en el lugar es que proponen abandonar el predio ocupado a cambio de que el Gobierno provincial ofrezca terrenos listos para ser habitados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados