CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno nacional anuncia un programa de asistencia financiera

Tendrá como objetivo financiar proyectos de economía del conocimiento.

Alberto Fernández

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó hoy un programa de asistencia finaciera para proyectos colaborativos de la economía del conocimiento que apuntará a la reactivación de una economía que se encuentra debilitada como consecuencia de la pandemia. Se trata del programa “Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento”, que lo llevará adelante la Secretaría de Industria.

La finalidad de este proyecto será “»brindar asistencia financiera a proyectos innovadores que combinen al menos dos actividades de la economía del conocimiento previstas en la Ley N° 27.506 y que en su ejecución promuevan la reactivación económica», de acuerdo con el texto oficial. El Poder Ejecutivo subrayó la importancia de financiar proyectos asociativos que aprovechen el conocimiento de actividades como el desarrollo de software, big data, biotecnología y nanotecnología, según publicó la agencia Télam.


Además de las actividades mencionadas, el Ejecutivo aseguro que se desarrollaran otros proyectos vinculados con la ingeniería satelital, la inteligencia artificial y la impresión 3D, que en el corto o mediano plazo faciliten la reactivación de la actividad económica. También se informó que serán beneficiarios del financiamiento personas jurídicas de carácter privado, público, mixto y las instituciones públicas nacionales o habilitadas para actuar en nuestro territorio

El Ministerio, no obstante, indicó que esos beneficiarios accederán a un subsidio de tasa y, adicionalmente, podrán requerir Aportes No Reembolsables (ANR). La resolución aclaró que los proyectos que podrán financiarse son la generación de prototipos, productos o servicios innovadores que puedan utilizarse tanto para consumo final como para procesos industriales intermedios y la implementación de cambios tecnológicos innovadores que permitan escalar la producción en el corto plazo.

El objetivo del Gobierno es que esos proyectos estén orientados a favorecer y estimular la reactivación económica del país así como también a incentivar la reconversión industrial, la incorporación de procesos productivos y de comercialización de productos y servicios. Además, se pretende generar plataformas tecnológicas para el sector público y privado, que permitan el procesamiento de información y otros servicios dirigidos al sistema productivo.


 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados