CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El Gobierno está cómodo con las usurpaciones»: La fuerte acusación de Luis Etchevehere por las tomas en Entre Ríos

El exministro de Agroindustria habló de su estancia que fue tomada por 40 personas que responden a Juan Grabois.

luis etchevehere

Entre Ríos es otra de las provincias que vive un clima tenso producto de las usurpaciones. Cerca de 40 personas usurparon la Estancia Casa Nueva y permanecen allí desde hace días. Esa propiedad pertenece a Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de la Nación, quien siempre estuvo enfrentado con el kirchnerismo.

En medio de esta situación, el expresidente de la Sociedad Rural culpó a Juan Grabois y al Gobierno por la usurpación de sus terrenos. “Todos los productores de la Argentina tenemos la vocación de que se respete la propiedad privada. Hoy, los entrerrianos estamos diciendo ’fuera Grabois de la provincia de Entre Ríos y de cualquier otra propiedad que esté usurpando en la Argentina’”, aseguró en diálogo con TN.

“No veo que se esté repudiando de una manera categórica, ni a nivel provincial ni a nivel nacional”, agregó el expresidente de la Sociedad Rural. “Lo que quiere decir que tanto el gobierno provincial como el nacional están cómodos con las usurpaciones”, aseguró el exministro que reveló la presencia de funcionarios del ministerio de Justicia en la toma.

Por otro lado, aseguró que el testimonio de su hermana, Dolores Etchevehere, es solo una excusa para tomar estos terrenos. “¿Se acuerdan cuando Grabois anunció esto durante la campaña? Ahora vemos que lo está cumpliendo. ¿Cuál es el objetivo? Quedarse con la tierra del otro. ¿Cuál es el condimento? En el sur hay un relato mapuche, el de acá una supuesta trama familiar que no es así. Pero el fin delictivo es el mismo”, resaltó.

“Lo más insólito es que los dueños de un campo tengan que estar en la banquina dando explicaciones y los usurpadores están tranquilos disfrutando de un vino o un asado”, añadió. “Es la Argentina del revés. Por eso hoy cientos de productores de todo el país vinieron acá, porque no quieren que esto se naturalice. Tiene que valer la propiedad privada en la Argentina”, sentenció Luis Etchevehere.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados