CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cafiero anunció el Plan Recuperar para Corrientes

«Es ir hacia un modelo de mayor equidad, de mayor federalismo», sostuvo el jefe de Gabinete.

cafiero
Fuente: Twitter oficial de Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presidió en Casa Rosada la firma de un convenio con el municipio de San Roque, de la provincia de Corrientes, a través del cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le otorgó un inmueble del Estado, en el marco del Plan Recuperar. En ese marco, señaló que este acuerdo significa ir hacia «un modelo de mayor equidad y de mayor federalismo».

Además, Cafiero subrayó que el Gobierno nacional «día a día toma decisiones para mejorar la vida a argentinos y argentinas». Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Norte de la sede del Gobierno, se firmó un convenio mediante el cual la AABE le otorgó al municipio un permiso «de uso precario y gratuito» sobre un inmueble de 4,2 hectáreas, ubicado en la estación San Roque, línea Urquiza, ramal U.34 de esta localidad, según publicó NA.


No obstante, se presentaron las obras a desarrollar en el marco del Plan de Revalorización Cultural del Patrimonio Estratégico Recuperado Argentina (Recuperar), que supone la puesta en valor y reacondicionamientos de los espacios comprendidos en el inmueble. Según indicó un comunicado de la Jefatura de Gabinete, «se proyecta la puesta en marcha del Complejo Juan Domingo Perón , que contempla un museo ferroviario, un centro cultural, un centro de atención primaria de salud (SAPS), un centro de contención y albergue para víctima de la violencia de género, aulas y talleres»


En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de ABBE, Martín Consentino, y el subsecretario de Obras Públicas, Martín Gill; además del intendente de San Roque, Raúl Hadad, quien participó del encuentro, junto a otras autoridades, a través de una videoconferencia.

Por último, Cafiero aprovechó la oportunidad para referirse a las declaraciones del expresidente Macri y sostuvo que «no hubo una autocrítica del desastre que fue su gobierno y le echa la culpa a otros”, cuestionó. Sobre la marcha opositora, Cafiero afirmó que se trata de ciudadanos “identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados