CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bruno Rodríguez, el joven que estuvo en la ONU junto Greta Thunberg y ahora participa de la toma en Entre Ríos

El integrante de Jóvenes por el Clima tiene una participación activa en la usurpación de los terrenos de Luis Etchevere.

bruno rodríguez

Dese hace casi una semana, un grupo de personas que responden a Juan Grabois usurpó la estancia Casa Nueva, propiedad de Luis Etchevehere. Allí planean llevar adelante el proyecto Artigas, donde buscan instalar a más de 100 familias que sean autosustentable. Lo llamativo de la toma, es que participan ‘Jóvenes por el Clima’, una agrupación liderada por Bruno Rodríguez.

El joven de tan solo 20 años es uno de los participantes más activos de esta toma de tierras en Entre Ríos. La figura de Bruno Rodríguez había tomado trascendencia en 2019, cuando se sentó junto a la activista internacional Greta Thumberg en una cumbre de la ONU donde el debate estuvo centrado en el cambio climático.

La exposición de Bruno Rodríguez sorprendió a la activista sueca y también a las autoridades de la ONU. Incluso el Secretario General de esta entidad, Antonio Guterres, respaldó al joven argentino que reside en La Paternal. Ahora, el estudiante de Ciencias Políticas de la UBA es uno de los tantos jóvenes que participa de esta toma de tierras.

De hecho, el activista se mostró en sus redes sociales en la toma y dio a conocer los motivos por los que ‘Jovenes por el Clima’ se unió a las agrupaciones de Juan Grabois. “Estamos presentes junto a trabajadores de la tierra para producir alimentos de manera sana y que le lleguen al pueblo”, comenzó diciendo en el primer día de la toma en Entre Ríos.

“Entendemos que el modelo agroindustrial que se sedimentó sobre estas provincias no va más. El envenenamiento de las comunidades, la intoxicación de nuestros pibes con la aplicación del paquete tecnológico en los procesos de producción agrícola no es admisible”, añadió. “Estamos acá porque creemos en la construcción de un ecologismo popular con los trabajadores adentro”, sentenció Bruno Rodríguez, una de las figuras de más alto perfil en la usurpación de estos terrenos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados