CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández anunció un programa para garantizar el reconocimiento a indocumentados

El presidente lanzó el Certificado de Pre-identificación para garantizar el derecho a la identidad de quienes no están inscriptos en el Renaper.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández presentó hoy una iniciativa para facilitar la documentación de personas y remarcó que lo «intranquiliza mucho saber que hay gente que no está registrada y que está necesitando ayuda». Inició su discurso reivindicando el esfuerzo de Abuelas de Plaza de Mayo «que se hicieron cargo de la búsqueda de sus nietos que una dictadura les había arrebatado.»

En un acto que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el jefe de Estado hizo hincapié en que en este 22 de octubre, Día de la Identidad, históricamente se recuerda a aquellos a quienes la dictadura privó de su identidad, pero subrayó que aun existen miles de personas que «el resto de la Argentina desconoce» porque no están registrados o que han sufrido la privación de su identidad, según publicó NA.

«Cuando recordábamos el Día de la Identidad, generalmente recordábamos a quienes se había engañado con una vida que no era la de ellos, con un origen que desconocían. Esta vez, nos dimos cuenta que en la Argentina hay muchos que necesitan conocer su identidad, que la tienen porque saben de donde vienen, y que el resto de la Argentina los desconoce y, por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde viven», señaló Alberto Fernández.


El Presidente fue convocado al acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y facilitar la emisión del DNI.Además, consideró que «es inexplicable e imperdonable que un Estado, por no tener registrada a una madre y no darles un documento, no sólo haga padecer a esa madre sino también a sus hijos».
  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados