CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras las declaraciones de Macri, comienza a rearmarse el tablero electoral en Juntos por el Cambio

Esta última semana creció la interna en el principal espacio opositor.

Argentina s President Mauricio Macri wait for US Vice President Mike Pence for a working meeting at the government residence in Buenos Aires on August 15 2017 Pence arrived in Argentina for a 24-hour official visit in the framework of a Latin American tour AFP PHOTO POOL NATACHA PISARENKO

Las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri generaron reacciones dentro de su propio espacio político, Juntos por el Cambio, que de manera anticipada empieza a discutir los nuevos liderazgos de cara a las elecciones de medio término del año que viene y las presidenciales de 2023, donde varios dirigentes disputarán la candidatura por ocupar el sillón de Rivadavia.

Estos días, dos referentes del PRO salieron a diferenciarse de manera sutil con lo dicho por el ex presidente, quien atacó al sector de Emilio Monzó y apuntó a una confrontación mayor con el Gobierno nacional. «No voy a ser candidato en 2021, no es mi lugar y no necesito fueros», aseguró el ex presidente el pasado martes en declaraciones televisivas, según publicó NA.

No obstante Macri agregó, en un claro mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «no hace falta hacer parricidio». Si bien todos los líderes de las distintas fuerzas que componen Juntos por el Cambio señalan que es importante mantener la unidad, lo que consideran uno de los principales activos del espacio, la figura de Macri, que volvió a escena intempestivamente, incomoda en todos los rincones de la coalición que llegó al poder en 2015.


A pesar de que Rodríguez Larreta es quien mejor imagen tiene en las encuestas, con la mayor brecha entre imagen positiva y negativa, lo que en política es valioso a la hora de buscar a los votantes indecisos, en el radicalismo no están dispuesto a sepultar tan fácilmente las aspiraciones de la Presidencia, luego de cuatro años de Macri en los que consideran que tuvieron muy poco lugar en la toma de decisiones.


«En 2023, el radicalismo no va a ser furgón de cola de nadie. En 2015, ganamos las elecciones pero no accedimos al Gobierno. Estábamos ausentes en la toma de decisiones y no estuvimos de acuerdo en muchas cosas que se hicieron», remarcó a NA un histórico dirigente radical que de todos modos defiende la alianza con Mauricio Macri y Elisa Carrió formulada para el 2015.
  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados