CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois, sobre lo que sucede en Entre Ríos: «Hay que enfrentar esta estructura mafiosa»

Además, se refirió a las manifestaciones de los movimientos sociales contra el «modelo agrotóxico».

El dirigente social Juan Grabois sostuvo que lo que sucede en Entre Ríos «es un caso más de violencia mafiosa, patriarcal y feudal», y subrayó que la hermana del ex titular de la Sociedad Rural, Dolores Etchevehere, «fue despojada de su herencia de manera ilegal». Hoy se realizó una movilización en la localidad de Santa Elena, donde está instalado el campo de la familia del expresidente de la Sociedad Rural Argentina.


«Creamos el Proyecto Artigas para demostrar que otro modelo agrario, sustentable, ecológico y socialmente inclusivo es posible», sostuvo Grabois sobre el trabajo que realiza en los terrenos de Entre Ríos que le cedió Dolores Etchevehere y que el ex ministro de Agricultura denunció como tomados. Según publicó Noticias Argentinas, fueron más de 600 los ruralistas que se movilizaron.

La familia Etchevehere denunció la semana pasada ante la Justicia la usurpación de su estancia “Casa Nueva” y pidió el “pronto desalojo” de los ocupantes. Al respecto, Grabois señaló que «el 15 de octubre Dolores volvió a su casa con los compañeros del Proyecto Artigas, pero Luis Etchevehere inició una ofensiva con su banda parapolicial y ha cercado el lugar con varias camionetas y con graves amenazas».


«Es un pacto de poder entre gente que contamina con agrotóxicos, que quema los pastizales, que ha hecho negociados de todo tipo y que también controlan varios medios de comunicación. Con esta estructura mafiosa es con la que nos enfrentamos», agregó en declaraciones radiales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados