CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guernica: la ministra García afirmó que el Gobierno no quiere «daños colaterales»

Señaló que espera que «las personas que quedan comprendan que el Gobierno ha puesto toda la voluntad».

Tras confirmarse el desalojo de la toma de Guernica, que ocurrirá entre mañana y el viernes 30 de octubre, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, señaló que «se ha trabajado para que no haya daños colaterales» en el desalojo de las personas que aun están radicadas en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón, y que deberá ser desocupado por orden judicial.

La ministra aseguró que las expectativas del Gobierno provincial tienen que ver con que «las personas que quedan, que son un poco más radicalizadas, comprendan que el Gobierno ha puesto toda la voluntad» para lograr una desocupación pacífica del lugar. Mañana se anunció una nueva reunión entre delegados de la toma, organizaciones sociales y algunos funcionarios del gobierno, según publicó Télam.

“Mi aporte es el armado de la propuesta para las personas que han quedado en el lugar y darle solución. El 80% de las familias aceptaron la propuesta», expresó la funcionaria bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia. Luego, la funcionaria se refirió a la presencia de legisladores de la oposición en el predio tomado días atrás, y sostuvo que “es una vergüenza porque en un momento tan delicado no se puede hacer politiquería electoral”.

“La actitud del diputado nacional Cristian Ritondo parecía que quería que se prendiera de nuevo el caos”, aseveró García y enfatizó que el legislador “no tiene autoridad moral para presentarse en ese lugar porque él pudo haber resuelto esta situación durante su gestión y no lo hizo». Durante la jornada de hoy, el Gobierno bonaerense continuará con el relevamiento de las personas que aún se encuentran ocupando el predio.

«Se trata de comparar lo que había antes con lo de ahora para comprobar que todas las personas que firmaron el acta acuerdo se hayan retirado y no quede ninguna dentro de la toma, para que no se vuelvan a recontar y certificar que no sea gente nueva», explicó una fuente oficial. Se hará un procedimiento similar con las familias que todavía quedan en el lugar si aceptan retirarse pacíficamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados