CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós habló de la exclusión de Argentina en las estadísticas de la Universidad de Oxford

El ministro de Salud porteño se refirió a la decisión de Our World in Data y se diferenció de Ginés González García.

fernan quiros

Este martes se conoció que Our World In Data, el sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, decidió excluir a la Argentina de sus listados sobre el coronavirus. Es que las autoridades de este sitio sostuvieron que los datos aportados por el país no son los suficientemente confiables para integrar esta lista.

Ante este panorama, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, explicó los motivos por los que se da esta situación. “La sobrecarga de trabajo, en todos los países del mundo, y en todas las jurisdicciones de la Argentina, ha sido fuera de lo habitua”, afirmó durante su habitual conferencia de prensa.

“Es evidente que el cargado manual significó, también para nosotros, un enorme esfuerzo de trabajo”, agregó el funcionario del Poder Ejecutivo porteño. “Las provincias están pasando el pico de trabajo”, aseguró Fernán Quirós que se diferenció de Ginés González García, quien había culpado directamente a las provincias.

Por otro lado, Fernán Quirós habló de la cantidad de testeos que se han realizado en la Ciudad de Buenos Aires. «Hemos alcanzado 642.906 PCR, el 59,6% ha sido realizado a ciudadanos porteños, con una positividad de 23,3% en la semana, y una tasa de test cada 100.000 habitantes de 12.464”, detalló.

¿Vuelven los teatros?

Por último, se refirió a la situación del sector de los empresarios de teatros. “Siempre decimos que todas las actividades del ámbito de desarrollo humano son relevantes para este gobierno, tenemos que cuidar la epidemiología y la vida de las personas, pero eso no se tiene que contraponer con cuidar la actividad económica, espiritual, recreativa, vincular, y también la artística”, sentenció Fernán Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados