CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la preocupación: Un buque petrolero se hunde en Venezuela y temen un desastre ecológico

La comunidad internacional ve con preocupación la inacción del gobierno bolivariano ante este hecho. Transporta más de un millón de barriles de petróleo.

Venezuela

El Mar Caribe está en alerta por Venezuela. Es que el FSO Nabarima, un enorme buque petrolero de la compañía estatal venezolana, PDVSA, está al borde del hundimiento. El dilema es que transporta más de un millón de barriles de petróleo. Por este motivo, las organizaciones ambientalistas y la comunidad internacional advierten sobre la posibilidad de un desastre ecológico.

Ante este panorama, el régimen de Nicolás Maduro optó por el silencio. Es que por el momento, el gobierno venezolano no ha pronunciado una palabra sobre lo que sucede en el Nabarima. Mientras tanto, tampoco está llevando a cabo acciones para evitar el desastre. Por el momento, solo inspeccionó la zona en avión.

Ante este panorama Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, alertó a Nicolás Maduro sobre esta situación. “Invito al presidente de la República a que se monte en un helicóptero, que vaya hasta el Nabarima, que haga él mismo una inspección”, señaló el funcionario que aseguró que la sala de máquinas ya está inundada.

Russ Dalle, director de Caracas Capital Markets, fue otro de los que alertó sobre la situación del buque. “Ese barco no estaría en este estado de no ser por la negligencia y la estupidez”, señaló el miembro de esta compañía. Es que desde su desarrollo en 2005, el gobierno chavista no hizo ningún arreglo en el buque que ya lucía con oxidaciones graves antes de este momento.

¿Cómo evitar el desastre?

Los especialistas coinciden que será ardua la tarea para evitar el derrame de crudo en la costa de Venezuela. PDVSA debería transferir los barriles a otra embarcación pero son pocas las que pueden colaborar con el gobierno venezolano. Actualmente, el buque presenta una inclinación de 5 grados y se ha hundido unos 14,5 metros por lo que se encuentra al límite.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados