CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Ginés González García culpó a las provincias por la desconfianza de Oxford en las estadísticas

Tras la decisión de Our World in Data, el ministro de Salud de la Nación aseguró que las provincias provocaron esta medida.

Ginés González García

Este martes, el sitio Our World in Data anunció que quitaba a Argentina de su listado ante la falta de certezas sobre las estadísticas que presenta el país respecto al coronavirus. La decisión de la entidad, que depende de la Universidad de Oxford, generó fuertes críticas a las autoridades sanitarias de la Argentina. Ante esta situación, Ginés González García respondió con dureza.

El ministro de Salud de la Nación culpó a las provincias por esta situación. “Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban”, aseguró el funcionario en diálogo con C5N.

“El problema era doble, el gobierno informaba menos de lo que se estaba haciendo y por otro la tasa de positividad daba altísima”, añadió el ministro. “Lo que dice esta ONG inglesa es lo que decíamos nosotros”, aseguró Ginés González García que aseguró que en el corto plazo se corregirán estos problemas.

“Hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar”, añadió. “Porque todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto”, sentenció Ginés González García que se mostró optimista de cara al futuro.

Desde el inicio de la pandemia, según los datos del ministerio de Salud, se realizaron 2.626.406 pruebas. De esta manera, Argentina muestra 57.880 pruebas por millón de habitantes desde el inicio de la pandemia, la cifra más baja de Latinoamérica solo por debajo de México y Bolivia. Por ello, aun se esperan más testeos para controlar la pandemia que ya se cobró la vida de 27.100 personas en el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados