CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández presentó el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe- Córdoba

El presidente anunció el proyecto junto a los gobernadores Schiaretti y Perotti.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy, desde la quinta de Olivos, la presentación del proyecto del Acueducto Biprovincial entre Córdoba y Santa Fe, junto a los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti. El jefe de Estado destacó el esfuerzo en conjunto de las provincias y explicó que este proyecto garantiza que «llegue agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesiten».

En su discurso, Alberto Fernández afirmó que «cuando las utopías son solo individuales, se vuelven quimeras», pero cuando son «colectivas» entonces «pueden volverse realidades maravillosas», al anunciar el proyecto del Acueducto. Además, detalló que la obra requerirá una inversión de 250 millones de dólares y beneficiará a 500 mil personas de 65 localidades de ambas provincias, según publicó Télam.

En en este sentido , el presidente remarcó que «el acceso al agua es a esta altura de los acontecimientos un derecho humano» y que la obra, que lleva «bastante tiempo discutiéndose», se puede poner en marcha porque «existe la voluntad política de todos nosotros», lo que «demuestra lo que podemos hacer cuando priorizamos el interés y la necesidad colectiva».

«Es imposible pensar el desarrollo de una comunidad o de una sociedad que no tenga acceso a agua potable. Por lo tanto estamos dando una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora sí podemos empezar a poner en marcha», sostuvo durante el contacto virtual con los mandatarios y acompañado en Olivos por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

Por último, Fernández dedicó algunos pasajes de su discurso para agradecer y destacar la relación bilateral con el país árabe, al señalar que «en el contexto que vivimos sería muy difícil volver esa utopía en realidad si no contáramos con el apoyo que hoy nos está brindando Kuwait» y que «después nos va brindar el resto del mundo árabe».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados