CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tensión en Juntos por el Cambio: Carrió cuestionó las declaraciones de Macri

A Macri también salieron a cruzarlo desde el espacio de Emilio Monzó.

carrio

Tras una semana en la que volvió a mostrarse en los medios, el ex presidente Mauricio Macri tuvo una fuerte discusión con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien cuestionó su estrategia de subir el perfil y profundizar la polarización con el oficialismo. El habitual encuentro de los lunes de Juntos por el Cambio se suspendió y se decidió hacerlo ahora cada 15 días, para distender la situación.

Luego de sus declaraciones, el expresidente dejó agitadas las aguas internas de Juntos por el Cambio. La semana pasada, en el habitual encuentro del partido opositor, no participaron de la reunión-vía Zoom- Horacio Rodríguez Larreta ni María Eugenia Vidal. Esta semana, según publicó Página/12, directamente se suspendió y se resolvió que desde ahora se realizará cada 15 días.

Trascendió que Macri tuvo una discusión subida de tono con Elisa Carrió por su estrategia de subir el perfil y apuntar a la polarización del kirchnerismo. La charla no terminó bien. «Lilita le dijo barbaridades», indicaban en la Coalición Cívica. Como frutilla del postre, a Macri lo siguieron cruzando desde el espacio de Emilio Monzó por lo que dijo hace una semana. «El problema fue la subestimación de la política», sostuvo Nicolás Massot, quien supo ser jefe de bloque de diputados del PRO durante su presidencia.

Esta última semana Macri decidió levantar el perfil con cuatro entrevistas a distintos medios de comunicación. Lo le trajo no sólo algunas críticas de su anterior equipo de gestión, sino también una discusión no en el mejor tono con Elisa Carrió. «Ellos tienen una relación sincericida. Se dicen de todo», la disculpaban en la Coalición Cívica. Lo cierto es que tuvieron un diálogo en mal tono, donde ella le reprochó que esté alentando la polarización en un momento de la Argentina que ella considera crítico.»

En el entorno de Macri no quisieron hacer comentarios al respecto. En cambio, en el de Carrió dejaron en claro que no es personal, pero que hay una clara diferencia de estrategias: «Lilita cree que hay sectores en Juntos por el Cambio que apuestan al ‘cuanto peor, mejor’. Y piensa que eso favorece al kirchnerismo. Hay que ser prudentes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados