CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciela Ocaña: «El objetivo de Crous es la impunidad de Cristina Kirchner»

Se anunció que la Oficina Anticorrupción dejará de ser querellante en todas las causas penales por “falta de personal”.

Fuente: Facebook oficial de Graciela Ocaña.

A raíz de que la Oficina Anticorrupción(OA) dejará de ser querellante en todas las causas penales, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, cuestionó hoy al titular de OA, Felix Crous, y afirmó que «su objetivo es la impunidad de (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner y la de sus seguidores». El organismo confirmó que dejará las causas de corrupción que involucran a la ex presidenta y a sus funcionarios de gestión por falta de personal.

Ocaña sostuvo que «es vergonzoso que usen como excusa que no tienen personal», tras lo cual apuntó directamente contra el titular del organismo y agregó: «Esperamos no enterarnos de que el Presidente (Alberto Fernández) tampoco estaba en conocimiento de esto, como la vez anterior en las causas Hotesur y Los Sauces», según publicó NA.


De esa forma la diputada aludió a la decisión adoptada por la OA en mayo pasado, cuando se retiró de las querellas en esas dos causas judiciales que involucran a las empresas de la familia de la vicepresidenta. En el caso de la “ruta del dinero K”, aunque hubo cambios en el plantel de abogados, la OA hizo su alegato en junio de este año y pidió 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez.

Por su parte, Felix Crous se justificó en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menciona «indicios de politización y falta de neutralidad de la Procuración General de la Nación» durante la gestión de Alejandra Gils Carbó». La ex procuradora puso a disposición varios funcionarios para la nueva gestión de la OA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados