CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno de Kicillof realizará un relevamiento en Guernica

El objetivo es constatar si aún quedan personas en el predio.

El gobierno de Axel Kicillof llevará a cabo un relevamiento para constatar que las personas que firmaron el acuerdo de retiro en Guernica lo hayan concretado.» El operativo que realizarán las fuerzas de seguridad tendrá como objetivo que «no quede ninguno dentro de la toma, para poder volver a recontar y certificar que no sea gente nueva», según informaron las fuentes oficiales.

Según la orden judicial, el relevamiento de las personas que aún se encuentran ocupando el predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, que fue tomado en julio pasado y deberá ser desalojado antes de fin de mes. El gobierno provincial anunció que entrarán en acción más de 4.000 efectivos. Habrá personal de infantería, Grupo Halcón, médicos forenses entre otros, según publicó Télam.

Las autoridades provinciales estarán acompañadas en el relevamiento por representantes de diversos organismos de derechos humanos, como las Abuelas de Plaza de Mayo, además de las organizaciones sociales que se encuentran apoyando a los ocupantes de los terrenos. Las familias que ya abandonaron el predio firmaron un acta acuerdo en la que se comprometieron a dejar los terrenos y el Gobierno provincial los ubicó en otros domicilios

«Se trata de comparar lo que había antes con lo de ahora para comprobar que todas las personas que firmaron el acta acuerdo se hayan retirado y no quede ninguna dentro de la toma, para que no se vuelvan a recontar y certificar que no sea gente nueva», explicó una fuente oficial.

Los terrenos- unas cien hectáreas- reclamados por sus propietarios fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras provenientes de los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría. Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, luego de dos postergaciones pedidas por el Ejecutivo provincial, ordenó el desalojo, que deberá terminar de cumplimentarse antes de fin de mes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados