CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sobre la economía del país, Daniel Arroyo reconoció que «hay cierto rebote» que depende del impacto del virus

El ministro de Desarrollo Social afirmó que «en términos generales se empieza a mejorar de a poco».

Fuente: Facebook oficial de Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que «hay cierto rebote» en la economía nocional dependiendo del impacto sanitario de la pandemia de coronavirus en cada zona. Asimismo, aseguró que «en términos generales se empieza a mejorar un poco» y reiteró que su cartera analiza la posibilidad de aumentar el monto que otorga mensualmente la tarjeta Alimentar.

Aunque afirmó que la situación económica mejorará, Arroyo también aseguró que la clave será generar puestos de trabajo. El ministro reconoció que actualmente «está despareja la situación social porque en algunos lugares está rebotando mucho la economía y en otros no, y todo tiene mucho que ver con cómo evoluciona lo sanitario», según publicó la Agencia Télam.

«En el conurbano hay cierto rebote de la economía, y en Córdoba y Rosario, donde estaba creciendo la actividad, se fue para atrás por la situación epidemiológica actual», dijo el funcionario en diálogo con la radio online FutuRöck. Arroyo, no obstante, estimó que, «en términos generales, se empieza a mejorar un poco pero la clave es generar puestos de trabajo».

«Hay dos realidades: los nuevos pobres, que cayeron por la pandemia y que no tienen problemas de vivienda, sino de trabajo, para quienes estamos creando 300.000 empleos en estos meses» y, por otra parte, «los que vienen de una larga pobreza, que no tienen piso de material en sus casas ni servicios básicos», añadió el ministro.

En relación con los actos por el Día de la Lealtad del último sábado, Arroyo opinó que «se trató de una carga de energía importante para el Gobierno», y subrayó que «el hecho de que no haya funcionado la celebración virtual terminó ayudando a que mucha gente salga a manifestarse con el auto».

Consultado por declaraciones del expresidente Mauricio Macri del último viernes, quien dijo en una entrevista el que «el peronismo es ahora el partido de los que no trabajan», Arroyo replicó que «no le parece» que Macri «sea la persona más adecuada para hablar de la gente que trabaja» y que el peronismo es «el que se levanta a las 5 de la mañana para ir laburar y que le pone el cuerpo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados